15 de Diciembre  |  Buscar

Distingue UANL su labor editorial

Los editores José Javier Villarreal, Edmundo Derbez García, Clemente Apolinar Pérez Reyes y Benito Ruiz Domínguez, fueron galardonados con el reconocimiento Libros UANL, por su valiosa contribución al fomento del libro y la lectura.

La distinción estuvo encabezada por el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña; el Director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas; y la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz; la ceremonia se realizó en el marco del sexto aniversario de la Casa Universitaria del Libro.

El reconocimiento Libros UANL no sólo premia, sino que también alienta a más editores o correctores de estilo que comienzan a trabajar con la palabra de una manera profesional.

“Esta labor nos permite registrar el trabajo editorial de la Universidad, pero al mismo tiempo acentúa el esfuerzo de un puñado de individuos, que hace posible que estos escritos que consumen los universitarios y son el registro de la actividad cultural de la Universidad, sean reconocidos”, señaló Ramos Revillas.

Las publicaciones de los cuatro editores que han contribuido al conocimiento y la historia de la Máxima Casa de Estudios son las revistas Memoria Universitaria y Actas del Centro de Documentación y Archivo Histórico, Presencia Universitaria de la Preparatoria No. 8, Reforma Siglo XXI de la Preparatoria No. 3 y Deslinde, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para Garza Acuña, la Casa Universitaria del Libro es un proyecto hecho realidad, que recoge la tradición universitaria que se planteó como un espacio que permite proyectar y concentrar la riqueza editorial de la UANL y ponerla a disposición de la comunidad.

“Este trabajo de seis años, nos permite tener una tradición que actualmente coloca a la Universidad Autónoma de Nuevo León como la institución que más libros publica y registra en el país, fuera de la Ciudad de México”, destacó.

El recinto literario se ha insertado en la comunidad universitaria y cultural de la sociedad regiomontana; también ha permitido impulsar una serie de proyectos de fomento al libro y la lectura y desarrollar la Feria del Libro UANLeer.

Para el coordinador del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL, Edmundo Derbez García, este reconocimiento es un llamado a reafirmar la tradición editorial que la Máxima Casa de Estudios debe refrendar y consolidar para el crecimiento de los universitarios y de la sociedad.

Reconocimiento Libros UANL 2017

Por: