15 de Diciembre  |  Buscar  
 

Distingue UANL su labor editorial

Los editores José Javier Villarreal, Edmundo Derbez García, Clemente Apolinar Pérez Reyes y Benito Ruiz Domínguez, fueron galardonados con el reconocimiento Libros UANL, por su valiosa contribución al fomento del libro y la lectura.

La distinción estuvo encabezada por el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña; el Director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas; y la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz; la ceremonia se realizó en el marco del sexto aniversario de la Casa Universitaria del Libro.

El reconocimiento Libros UANL no sólo premia, sino que también alienta a más editores o correctores de estilo que comienzan a trabajar con la palabra de una manera profesional.

“Esta labor nos permite registrar el trabajo editorial de la Universidad, pero al mismo tiempo acentúa el esfuerzo de un puñado de individuos, que hace posible que estos escritos que consumen los universitarios y son el registro de la actividad cultural de la Universidad, sean reconocidos”, señaló Ramos Revillas.

Las publicaciones de los cuatro editores que han contribuido al conocimiento y la historia de la Máxima Casa de Estudios son las revistas Memoria Universitaria y Actas del Centro de Documentación y Archivo Histórico, Presencia Universitaria de la Preparatoria No. 8, Reforma Siglo XXI de la Preparatoria No. 3 y Deslinde, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para Garza Acuña, la Casa Universitaria del Libro es un proyecto hecho realidad, que recoge la tradición universitaria que se planteó como un espacio que permite proyectar y concentrar la riqueza editorial de la UANL y ponerla a disposición de la comunidad.

“Este trabajo de seis años, nos permite tener una tradición que actualmente coloca a la Universidad Autónoma de Nuevo León como la institución que más libros publica y registra en el país, fuera de la Ciudad de México”, destacó.

El recinto literario se ha insertado en la comunidad universitaria y cultural de la sociedad regiomontana; también ha permitido impulsar una serie de proyectos de fomento al libro y la lectura y desarrollar la Feria del Libro UANLeer.

Para el coordinador del Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL, Edmundo Derbez García, este reconocimiento es un llamado a reafirmar la tradición editorial que la Máxima Casa de Estudios debe refrendar y consolidar para el crecimiento de los universitarios y de la sociedad.

 

Reconocimiento Libros UANL 2017

 

Por:
Eduardo Rodríguez Palacios
Fecha:
Febrero 10 de 2017
Fotografía:
José Luis Macías Nicanor

AVISOS RECIENTES

Primera Junta de Padres de Familia de Primer Semestre

Aviso a Padres de Familia Primer Semestre: Primera junta de padres mañana Sábado 12 de agosto a las 8:00 a.m., favor de ser puntuales ya que se verán temas importantes sobre la educación de sus hijos.

Apertura de una Fecha Extemporánea para Beca de Escasos Recursos

¡Aviso Importante Para Alumnos de Primer Ingreso! Fecha extemporánea para trámite de beca de escaos recursos UANL es el 27 de Julio durante todo el día. ¡Última fecha!

Listas de Grupos para Cursos de Habilidades para Alumnos de 3er Semestre

Alumnos de 3er semestre ya están publicadas las listas de grupos para el curso de habilidades.

Alumnos de 3° semestre recuerden llevar sus playeras oficiales.

Alumnos de 3° Semestre que asistirán a los cursos de habilidades, deberán portar la playera oficial de la Preparatoria siguiendo el código de colores del turno vespertino.

La Preparatoria 12 se une al duelo por el fallecimiento del Director de la Preparatoria 22

Tras el lamentable hecho la Preparatoria 12 extiende su apoyo y condolencias a la familia Torres González.





Preparatoria No. 12 | Carretera A Hacienda, Chihuahua Km. 1 Cadereyta, Jiménez| Teléfonos: 01 828 28 4 26 16